Está aquí: 

 

Elbido Tavares bautista oriundo de villa los almácigos de la provincia de Santiago Rodríguez, hijo de la señora Práxedes Julia bautista y Leopoldo Tavares (polito), privilegiado al ser menor de sus hermanos, realiza sus estudios en la escuela Carlos Gonzales Núñez de este municipio, destacándose en responsabilidades y obediencia, además solía ser muy aplicado y colaborador, sus primeras actividades comerciales lo evidencia a través de la venta de los famosos esquimalitos, tarea que le permitía apoyar a su hermana amarilis en los cursos de mecanografía fue colaborador del transporte público para ese momento.

 

Durante su adolescencia fue monaguillo cultivando principios y valores cristianos, bajo la dirección del reconocido padre Ramoncito. Su tiempo libre lo dedicaba al deporte basquetbol y béisbol hechos que lo visualizaban como joven emprendedor símbolo de orgullo familiar y comunitario.

 

Cabe destacar que sus padres fueron la fuente inspiradora en sus deseos de superación, razones que lo motivaron a trasladarse a santo domingo en los años 1990 desempeñándose como vendedor en la tienda del reconocido comerciante Suarez entre otras. Fortalecido y claro en sus decisiones, opto por independizarse creando para el 1995 una tienda de calzados y ropas casuales en la avenida duarte, demostrando así que el esfuerzo es parte del éxito, mas delante tuvo la oportunidad de viajar a estados unidos enfrentando nuevos retos y desafíos en la carrera del comercio a trasvés de la tienda ETFASHION trayendo consigo nuevas oportunidades.

 

En el año 2007 regresa a santo domingo, creando y haciendo realidad el gran proyecto ELBIS JUNIOR SRL (LTBDOMINICANA), brindando marcas exclusivas de óptica calidad, fruto del trabajo en equipo donde los principios y valores forjados no se quedaron de lado.

 

Actualmente está casado con la joven señora YANIRIS TAVERAZ con la cual a procreado una hermosa familia compuesta por cinco (5) hijos y está incursionando en la empresa de estación de combustible creando medios de empleos y desarrollo económico de su pueblo natal y otras ciudades del Cibao.

 

Elbido sea distinguido por preservar y cultivar los vínculos familiares, la convivencia con su pueblo y las buenas obras en el bienestar social y cultural.

 

Sus venas políticas están comprobadas el deber lo llama villa los almácigos lo aclama y hoy es el Alcalde de este Municipio (2020-2024)