¿Quiénes somos?

Está aquí:

Ubicado en una zona de transición entre el bosque húmedo de sabana y el bosque tropical húmedo de bosque, el municipio se caracteriza por poseer un relieve muy accidentado que incluye la Cordillera Central, pendientes, montes húmedos y bosques de galerías ubicados en las cuencas hidrográficas de los ríos Artibonito, Guayubín e Inaje.

La Cordillera Central, es el sistema montañoso más impresionante. Aquí se encuentran algunos de los picos más altos de la Línea Noroeste como es el Pico Nalga de Maco con 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar; Loma Florentino con 1.648 msnm; Monte Cerro Frío con 1.500 msnm; Cerro Pico del Gallo con 1.301 msnm y Monte de La Peonia con 1.200 msnm entre otros.

Misión

El Ayuntamiento de Villa Los Almácigos es una institución que representa el gobierno local, cumple con los deberes y respeta los derechos establecidos en la normas de convivencia social. Promueve la organización y establecimientos de los espacios del municipio. Brinda servicios de buena calidad con transparencia y tecnología en beneficio de los ciudadanos, logrando el desarrollo integral y sostenible del municipio a través de una gestión participativa e innovadora.

Visión

Hacer del Municipio un Modelo, cuyas características se enmarquen dentro de los estándares de Confiabilidad y Respeto. Ser un Municipio líder que promueva el desarrollo integral de la comunidad, con una gestión eficiente, transparente y participativa, posicionando a Villa Los Almácigos como una ciudad ordenada, segura, moderna y saludable, donde se fomente y desarrolle la cultura.

Valores Institucionales

• Amor: Es el sentimiento intrínseco que se refiere por la institución  y sus actores
  • Solidaridad: Ser solidarios  con los ciudadanos en los diferentes momentos.
  • Humanidad: Ser receptivo y preocupado por brindar los servicios a los
  • Responsabilidad: En Villa Los Almácigos los parámetros y normas cumplen actuando con la firme disposición de asumir   las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.
  • Honestidad: Desempeñar nuestras funciones honestamente, en un clima de rectitud, esmero y confianza.
  • Compromiso: Con las autoridades y colaboradores comprometidos en vivir y dar lo mejor con una superación constante.
  • Ética:  En cada decisión que tomemos, estará inmiscuida siempre la ética, como conocimientos de la conducta moral.
  • Respeto: Predominio del buen trato y reconocimiento con los trabajadores, ciudadanos, proveedores y gobierno, con el medio ambiente y demás entorno social.
  • Transparencia: Es donde emana la plataforma informática de libre acceso   a la información  que permita actuar al usuario en tiempo real, el manejo y uso de los recursos económicos y finanzas del Ayuntamiento de Villa Los Almácigos.
  • Equidad: Distribución de  los recursos de manera equitativa.