Alcalde

Está aquí: 

Elbido Tavares bautista oriundo de villa los almácigos de la provincia de Santiago Rodríguez, hijo de la señora Práxedes Julia bautista y Leopoldo Tavares (polito), privilegiado al ser menor de sus hermanos, realiza sus estudios en la escuela Carlos Gonzales Núñez de este municipio, destacándose en responsabilidades y obediencia, además solía ser muy aplicado y colaborador, sus primeras actividades comerciales lo evidencia a través de la venta de los famosos esquimalitos, tarea que le permitía apoyar a su hermana amarilis en los cursos de mecanografía fue colaborador del transporte público para ese momento.

Cabe destacar que sus padres fueron la fuente inspiradora en sus deseos de superación, razones que lo motivaron a trasladarse a santo domingo en los años 1990 desempeñándose como vendedor en la tienda del reconocido comerciante Suarez entre otras. Fortalecido y claro en sus decisiones, opto por independizarse creando para el 1995 una tienda de calzados y ropas casuales en la avenida duarte, demostrando así que el esfuerzo es parte del éxito, más delante tuvo la oportunidad de viajar a estados unidos enfrentando nuevos retos y desafíos en la carrera del comercio a trasvés de la tienda ETFASHION trayendo consigo nuevas oportunidades.

En el año 2007 regresa a santo domingo, creando y haciendo realidad el gran proyecto ELBIS JUNIOR SRL (LTBDOMINICANA), brindando marcas exclusivas de óptica calidad, fruto del trabajo en equipo donde los principios y valores forjados no se quedaron de lado.

Actualmente está casado con la joven señora YANIRIS TAVERAZ con la cual a procreado una hermosa familia compuesta por cinco (5) hijos y está incursionando en la empresa de estación de combustible creando medios de empleos y desarrollo económico de su pueblo natal y otras ciudades del Cibao.

Elbido sea distinguido por preservar y cultivar los vínculos familiares, la convivencia con su pueblo y las buenas obras en el bienestar social y cultural.

Sus venas políticas están comprobadas el deber lo llama villa los almácigos lo aclama y hoy es el Alcalde de este Municipio (2020-2024).